VALENCIA (EP). El abogado de Rafael Blasco, exconseller de Solidaridad y actual diputado No Adscrito en Les Corts, ha pedido su libre absolución en el 'caso Cooperación', en el que está acusado de un delito continuado de malversación de caudales públicos, prevaricación, tráfico de influencias y como inductor del delito de falsificación documental, porque la condena es "insostenible".
El letrado, Javier Boix, se ha pronunciado así en la exposición de su informe durante el juicio por la primera pieza del 'caso Cooperación', en la que se investigan presuntas irregularidades en la concesión de subvenciones por parte de la extinta conselleria a la Fundación Cyes en el año 2008, que recibió 1,6 millones de euros para dos proyectos en Nicaragua, de los que solo llegaron a su destino 43.000 euros, puesto que el resto se destinó a la compra de inmuebles en Valencia y al pago de unos 400.000 euros a una mercantil del considerado presunto cabecilla de la trama, Augusto César Tauroni.
El abogado del exconseller ha elevado a definitivo su informe de conclusiones y ha solicitado la libre absolución para su representado, para quien el ministerio fiscal mantiene la petición de pena de prisión de 14 años de cárcel y 33 de inhabilitación para empleo o cargo público. El acusado siempre se ha declarado inocente de los hechos que se le han atribuido y ha negado haber favorecido a nadie o haber obtenido beneficios con la concesión de subvenciones en su etapa en la conselleria.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.