VALENCIA. El escrutinio final de las primarias socialistas en la Comunitat Valenciana arrojó un resultado del 68,8% de votos para Ximo Puig por un 31,2% para su oponente Toni Gaspar.
Como se preveía, el alcalde de Faura obtuvo sus mejores resultados, además de en Valencia ciudad -aunque lejos de Puig-, en poblaciones de l'Horta Sud y en el Camp de Morvedre. La aportación en diversas localidades de estas comarcas permitieron a Gaspar plantar cara en la provincia de Valencia, donde su resultado fue de 36,3% por el 63,7% para Puig.
En cambio, el papel aceptable en la provincia de Valencia no se vio respaldado por un apoyo importante en Castellón y Alicante, donde Gaspar apenas superó el 20% de los votos contabilizados.
Así, el alcalde de Faura obtuvo un 22% de los sufragios en la provincia de Castellón, por un 78% de Puig. Mientras, en Alicante el apoyo para el secretario general de los socialistas valencianos fue del 76,5% frente al 23,5% del diputado provincial.
En total, acudieron 55.447 votantes a las urnas, lo que supone un 82,8% de participación, que emitieron 55.262 sufragios válidos. Se produjeron 276 votos en blanco y 185 papeletas nulas. En Valencia fue donde el proceso tuvo más tirón, acumulando 34.262 participantes, por los 12.763 de Alicante y los 8.422 de Castellón.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.