VALENCIA. Tras un minuto de silencio por respeto a las víctimas por la violencia de género, la Facultat d'Economia de la Universitat de València ha conmemorado este '8 de Març' con un acto académico en el que se ha presentado el Primer Premi "Igualtat en la Facultat d'Economia" que se dedicará en esta primera convocatoria a la "iniciativas de conciliación".
A continuación, la profesora Dulce Contreras, catedrática de Análisis Económico y que ya estudió la carrera en la propia facultat, ha impartido una conferencia sobre "Les dones de la Facultat: Il·lusions i problemes en la vida laboral". En ésta ha reconocido que la mujer no sufre discriminación salarial en la Universidad, como sí la sufre fuera de este ámbito, pero sí el techo de cristal que supone que, sobre una población femenina mayoritaria en los rangos iniciales de la carrera, se tope con unas presencias muy minoritaria en el cuerpo de catedráticos y otros niveles superiores.
La invisibilidad de las mujeres y la falta de derechos a lo largo de la historia propicia esta situación, que sólo puede remediarse mediante educación, legislación y profesión". El coloquio posterior con las profesoras y personal técnico y de administración ha sido muy participativo y basado en las propias experiencias personales. Finalmente, todo el público asistente ha participado en la tradicional foto conmemorativa en la Facultat del "Dia de la Dona".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.