BARCELONA (EP). Según ha informado en un comunicado, el proceso culminará previsiblemente en otoño de 2014, e implicará la cesión global de los activos y pasivos de la Fundación Caixa d'Estalvis i Pensions de Barcelona a la Caixa d'Estalvis i Pensions de Barcelona.
De esta manera, la Obra Social se gestionará de forma directa por la propia entidad, La Caixa, una vez que ésta se haya transformado en fundación bancaria. Según el comunicado, la modificación organizativa permitirá "dar un nuevo impulso a la Obra Social de La Caixa y reforzar su capacidad operativa".
El compromiso social de La Caixa, con un presupuesto anual de 500 millones de euros, se tradujo en 2013 en el apoyo a 42.546 iniciativas de las que se beneficiaron 8.784.752 personas, en ámbitos de actuación como la superación de la pobreza en España y el fomento del empleo entre colectivos con dificultades.
También fomentó el envejecimiento activo y la plena integración de las personas mayores en la sociedad y la atención a las personas con enfermedades avanzadas, a la vez que apoyó la educación, la investigación y la difusión de la cultura.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.