VALENCIA. Los patronatos de la nueva Fundación Bancaja y de Fundación Caja Castellón han aprobado por unanimidad en sus respectivas reuniones el acuerdo de destinar una dotación fundacional única de 12,5 millones de euros a la Fundación Caja Castellón para el desarrollo de su obra social.
Mediante este acuerdo se consideran definitivamente cumplidos y resueltos los pactos de fusión y los compromisos formales acordados por la Caja de Ahorros de Valencia y la Caja de Ahorros de Castellón en marzo de 1991.
El acuerdo permite a ambas fundaciones desarrollar sus planes estratégicos con independencia económica y financiera en paralelo a la independencia de gestión que ya poseen desde su constitución, si bien mantendrán una vinculación institucional mediante la representación mutua en los patronatos de las dos fundaciones con el objetivo de aprovechar sinergias en el desarrollo de su acción social.
De este modo, a la representación actual de Fundación Caja Castellón, a través de su presidente Juan Manuel Aragonés, en el patronato de la nueva Fundación Bancaja, se sumará el nombramiento del presidente de ésta, Rafael Alcón, como miembro del patronato de la fundación castellonense.
El acuerdo de los patronatos de ambas fundaciones se trasladará al Protectorado de Fundaciones y al Instituto Valenciano de Finanzas para su formalización.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.