VALENCIA. El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha desgranado por primera vez en la presentación de resultados de la compañía los impuestos que paga directamente la empresa o los que recauda para el Estado por conceptos como el IVA o las retenciones del IRPF que se hacen a los 74.000 empleados.
En total, 1.465 millones, de los que 309 millones son el impuesto de sociedades (el 33%) y 529 millones la seguridad social que paga la compañía. Además, la cadena recauda 300 millones para el Estado por las retenciones del IRPF en las nóminas, 224 millones del IVA, "que se envía al Estado y las comunidades autónomas", o los 103 millones que pagan los empleados de seguridad social, ha relatado Roig.
Esta cifra global es un 12% superior a lo que, por los mismos concecptos impositivos, pagó Mercadona (o actuó como intermediario) el año pasado. "Eso es un síntoma de lo que han subido los impuestos... Pero nosotros los pagamos sin problemas y creemos que hay que hacerlo para mantener el estado del bienestar", ha asegurado Roig.
"¿Me parecen altos los impuestos? A todos nos gustaría pagar menos. Pero para pagar menos impuestos primero hay que reducir el gasto público, no al revés", ha dicho Roig. Hay que pagar todos los impuestos necesarios para que el estado funcione", ha dicho Roig.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.