MADRID (EFE). El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha explicado hoy a los delegados del Gobierno el Plan de Acción de Modernización de la Justicia y la Ley de Transparencia. Según informa Hacienda en un comunicado, el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha mantenido un encuentro con los delegados del Gobierno, que se han reunido en la sede del Ministerio para conocer el Plan de Acción de Modernización de la Justicia, así como la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno.
Los delegados se han reunido posteriormente con el secretario general de la Administración de Justicia, Joaquín Silguero, con la directora general de Coordinación de la Administración Periférica del Estado, Carmen Arias, y con la subdirectora general de Propuestas Normativas y Documentación Parlamentaria, de la Secretaría de Estado de Relaciones con las Cortes del Ministerio de la Presidencia, Esperanza Zambrano.
Entre otras cuestiones, se han presentado los proyectos de despliegue territorial, Oficinas Judicial y Fiscal y Actuaciones en Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación.
Hacienda ha precisado la actividad del Comité Técnico Estatal de la Administración Judicial Electrónica como órgano de cooperación entre administraciones públicas para lograr la interoperabilidad de sistemas y aplicaciones empleados por la Administración de Justicia.
El Plan de Acción de Modernización de la Justicia persigue una amplia reorganización de la actividad judicial para una mejor asignación de recursos y rápida resolución de los litigios.
En la reunión también se ha informado a los delegados del Gobierno sobre la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, sobre los objetivos que persigue y su aplicación en el ámbito de su competencia.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.