VALENCIA. El presidente de Porcelanosa, Héctor Colonques, trató de quitar importancia al cese del que ha sido el principal directivo de la compañía durante los últimos años, José Vicente Roca. "Su trabajo en la empresa, que ha sido excelente, había acabado", dijo Colonques.
Roca era consejero de la azulejera. Aunque formalmente no lo era, ejercía casi como consejero delegado del grupo. Su salida se produjo por sorpresa a primeros de año y fue una decisión del consejo de administración, es decir, sin acuerdo con el directivo.
Colonques aseguró este martes que Roca tenía como encargo la búsqueda de locales en España para instalar las tiendas de la compañía. Porcelanosa tiene por costumbre comprar los inmuebles en los que se instala. "Este trabajo ya ha terminado, puesto que ya no tenemos que abrir más tiendas en España", dijo Colonques.
La compañía azulejera, que en el último ejercicio ha incrementado sus ventas entre un 7% y un 8%, se ha marcado como objetivo crecer fundamentalmente en Estados Unidos, donde ya cuenta con 46 puntos de venta propios. "El mercado de Estados Unidos y otros como los asiáticos son nuestra prioridad ahora", dijo Colonques que reconoció que en España sigue parado el sector de la promoción y la construcción.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.