X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PLENO DEL CONSELL

El PP está dispuesto a quedarse en minoría en Les Corts
para apartar a los imputados

VALENCIAPLAZA.COM. 28/02/2014 El vicepresidente afirma que confía que pueda haber avances con la salida de la cámara de la ex consellera Milagrosa Martínez, procesada por Gürtel. Si no lo hace voluntariamente, el grupo "tomará medidas"

VALENCIA. El vicepesidente y portavoz del Consell, José Císcar, ha asegurado en la rueda de prensa posterior al pleno del Gobierno valenciano que el jefe del Consell y líder de los populares valencianos, Alberto Fabra, está dispuesto a quedarse en minoría en Les Corts con el objetivo de apartar a los imputados.

Císcar ha subrayado esto tras responder a diversas preguntas de los medios sobre la situación de la exconsellera y diputada Milagrosa Martínez, procesada por el caso Gürtel, cuyo juicio comenzará el día 31 de marzo. Sobre este caso, el vicepresidente del Consell ha confiado en que se producirán "avances": una forma de dejar entrever que se está tratando de convencer a Martínez de que abandone su escaño.

En esta línea, y respecto a las manifestaciones públicas del jefe del Consell instando al abandono del escaño de los diputados imputados, el portavoz del Ejecutivo ha puesto el acento en los cambios en las preocupaciones de los españoles que refleja el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). "En 2011, la corrupción era la 5ª preocupación y en diciembre de 2013 es la 2ª. El presidente Fabra es sensible a lo que la ciudadanía exige", ha asegurado.

Así, Císcar ha recalcado que el presidente de la Generalitat y del PPCV ha dado "un paso más en la línea roja" contra la corrupción, al determinar que una persona no puede estar sentada en la bancada del grupo popular y también en el banquillo por un juicio oral.

Preguntado sobre si el PP está dispuesto a quedarse en minoría en Les Corts, ya que si se abre juicio oral en lo que queda de legislatura a los seis diputados que tiene imputados perdería la mayoría absoluta -el grupo popular tiene 54 de los 99 escaños-, ha destacado que Fabra está dando prioridad a la confianza de los ciudadanos en las instituciones y la política.

"Esa es la prioridad", y si para conseguirla "se tuviera que producir esa situación de minoría en Les Corts, pues se produciría", ha aseverado el vicepresidente, quien ha insistido en que el Consell y el PPCV priman el que los políticos tengan que ser ejemplares para recuperar la confianza de los ciudadanos.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad