VALENCIA. Algo más de 400 trabajadores de los servicios centrales de Bankia han solicitado acogerse al plan de bajas incentivadas que la entidad tiene abierto dentro del plan de reestructuración de su plantilla. La reducción del número de empleados que actualmente trabaja en los servicios centrales afectará, según los planes iniciales de la entidad, al 30% del total de trabajadores, lo que supondrá la salida de unos 600 empleados.
El plazo para acogerse a la baja incentivada -23 días por año trabajado con un máximo de 22 mensualidades como indemnización- acaba el próximo martes. Según fuentes consultadas por ValenciaPlaza.com, a tres días de que acabe el plazo, el total de apuntados superaba los 410.
Esto no significa, en todo caso, que los inscritos tengan la seguridad de que podrán acogerse al plan de bajas incentivadas, ya que Bankia se reserva el derecho de aceptar su salida dependiendo de las necesidades de gestión. Al final quedarán unos 1.400 trabajadores en este departamento del banco.
El proceso de reestructuración de Bankia comenzó con la reducción de la red de oficinas -ya concluída- y tiene en los servicios centrales el punto final. Los empleados de este departamento trabajan fundamentalmente en la torre KIO y en otras dependencias de Madrid. En total, más de 5.000 empleados han dejado el banco desde que se inició el proceso.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.