VALENCIA (EP). La huelga de estudiantes convocada este jueves ha obligado a suspender las clases en el campus de Tarongers de la Universitat de València (UV), ya que, a primera hora, cuando aún no había comenzado la actividad, varias personas han vaciado los extintores de diversos edificios, lo que ha hecho que se cerraran facultades, como las de Economía, Derecho y Magisterio, por motivos de seguridad, han explicado a Europa Press fuentes de la institución académica.
Por lo que respecta al campus de Blasco Ibáñez, tampoco hay clase en Geografía e Historia, desde donde está previsto que a mediodía salga una manifestación para protestar contra los rectores "y ataques a la universidad pública".
Además, se ha producido un "incidente aislado" en Medicina, donde se estaba celebrando un congreso, que ha sido interrumpido por al entrada de un grupo de estudiantes, han agregado fuentes de la UV, que han apuntado que el clima en el campus de Burjassot es de "tranquilidad".
La protesta, a la que están llamados también alumnos de Secundaria, está impulsada en diversas ciudades por el Sindicat d'Estudiants del Països Catalans (SEPC) y se han unido diversas organizaciones sindicales estudiantiles y asambleas.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.