VALENCIA (EFE). Tres de las cuatro empresas que optaban al plan de recolocación externa de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) han quedado excluidas del proceso, al no cumplir los requisitos exigibles en la parte jurídico administrativa, según han indicado a EFE fuentes de RTVV.
Un total de cuatro empresas se habían presentado para optar a la contratación del plan de recolocación externa de RTVV, en el que se prevé pagar 425 euros por trabajador hasta un máximo de 1.615 empleados, y cuyo plazo de presentación finalizó el pasado 19 de febrero.
La mesa de contratación ha abierto ya el primer sobre, referido a la parte jurídico administrativa, y ha excluido a tres de las empresas aspirantes, por no cumplir los requisitos exigidos en el pliego de condiciones.
En el día de hoy se ha abierto en un acto público el sobre de la propuesta técnica de la única oferta que queda vigente -cuyo nombre no ha trascendido-, respecto a la que se va a elaborar un informe por parte de la mesa de contratación.
Quedará por abrir el sobre con la propuesta económica, sin fecha todavía fijada para hacerlo, y a partir de ese momento quedará un plazo máximo de un mes para proceder a la adjudicación del contrato.
El concurso para recolocar a los trabajadores afectados por el despido colectivo o expediente de regulación de empleo de extinción sigue tramitación urgente y procedimiento abierto, y salió a licitación por un presupuesto máximo de 686.375 euros (830.513 euros con el IVA).
El pliego de condiciones del contrato justifica la tramitación urgente del contrato por la "necesidad inaplazable" de la adjudicación del plan, en cumplimiento de la legalidad vigente en materia de despidos colectivos, que obliga a las empresas que despidan a más de 50 trabajadores a ofrecerles un plan de recolocación externa.
Asimismo, se considera preciso "acelerar" el proceso "por razones de interés público, en mérito a la condición de caudales públicos de los salarios a abonar por RTVV SAU en liquidación a sus trabajadores hasta la extinción de sus vínculos contractuales".
Estos servicios tienen que ser realizados por una agencia de recolocación autorizada, por lo que se necesita recurrir a su contratación externa.
El servicio que se licita tiene por objeto la prestación del servicio de asistencia técnica, a través de empresa autorizada, para la gestión del plan de recolocación externa de la mercantil RTVV SAU en liquidación.
El objetivo es ayudar a las personas afectadas a "diseñar y gestionar de forma correcta y eficaz" su proceso de reinserción laboral, definiendo alternativas profesionales consistentes y realistas.
La vigencia del contrato se iniciará cuando se firme y finalizará como máximo el 30 de junio de 2015, teniendo en cuenta que los despidos se producirán de manera escalonada y con el fin de dar cumplimiento a la exigencia legal de un periodo mínimo de seis meses de servicios para cada trabajador que se adscriba al plan.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.