VALENCIA (EP/VP). El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha asegurado que ha mantenido una reunión con el presidente de la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL), Ramon Ferrer, con el objetivo de generar "tranquilidad y serenidad" tras la polémica provocada por la definición de valenciano del 'Diccionari Normatiu Valencià' (DNV) aprobado por el ente normativo del valenciano.
Así lo ha manifestado el jefe del Consell antes del almuerzo de clausura de la Asamblea General de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) a preguntas de los medios sobre un encuentro entre Fabra y Ferrer del que hoy ha informado el diario 'Levante-EMV'. Según el rotativo, la reunión se produjo el martes en el Palau de la Generalitat.
Al respecto, el 'president' ha confirmado que tuvo una reunión con el máximo representante de la Acadèmia "para decir, entre otras cosas, que, sobre todo, tenemos la responsabilidad de generar tranquilidad, serenidad y tratar los temas con mucho sentido común".
"Eso lo hice en una reunión privada y desde luego a él y a los que son gestores públicos les pido que seamos responsables y que ante todo pongamos los intereses y el sentimiento de la Comunitat Valenciana por encima de cualquier cuestión", ha agregado.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.