ALICANTE (EP). El concejal de UPyD en Alicante, Fernando Llopis, ha valorado este domingo el apoyo recibido por la candidatura que encabezaba en las elecciones al Consejo Territorial de la formación en la provincia de Alicante, donde consiguió más del 60 por ciento de los votos, pese a que finalmente en el cómputo global la lista vencedora fue la de Alexis Marí, por 283 votos frente a 244.
En declaraciones a Europa Press, Llopis ha admitido sentirse "triste" al no haber conseguido que su candidatura --respaldada por el diputado nacional Toni Cantó-- se impusiera, pero se ha mostrado "contento" por los resultados conseguidos en la mesa de Alicante ciudad, con el respaldo del 69 por ciento de los votantes, y en el conjunto de la provincia, donde el apoyo a su lista fue mayoritario.
De hecho, Llopis se impuso en Alicante (con 63 votos, frente a los 29 de Marí), así como en Benidorm (con 33 votos, frente a los 6 de Marí) y en Elda (con 29 votos frente a los 22 del nuevo coordinador) y tan sólo se situó por detrás en Torrevieja (con 2 votos frente a los 31 de Marí).
En cualquier caso, ha manifestado que a partir de hoy trabajará "lealmente" con el nuevo coordinador, Alexis Marí, a nivel orgánico, aunque ha incidido en que Toni Cantó "tiene que ser el candidato de UPyD a la Presidencia de la Generalitat", dado que es "un gran valor" en el partido y una persona "insustituible".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.