VALENCIA. El presidente de la Generalitat y líder del PPCV, Alberto Fabra, ha concentrado buena parte de su actividad de la próxima semana en Madrid, donde impartirá una conferencia el próximo lunes en el Club Siglo XXI además de acudir en los días siguientes al Debate sobre el Estado de la Nación.
La participación de Fabra en el Club Siglo XXI posee connotaciones especiales dado que la presidencia del mismo está ocupada por Eduardo Zaplana, una circunstancia que alimenta la creencia generalizada de que existe una relación muy próxima entre el actual jefe del Consell y el expresidente de la Generalitat.
Una sintonía que causa cierto malestar en sectores del PPCV, pero que Fabra ha decidido potenciar como indica la participación en actos de la mano del exministro, además de los encuentros no oficiales entre ambos y la confianza entregada a dirigentes que fueron desplazados en la etapa de Francisco Camps como presidente.
No será la única marca en la agenda del presidente de la Generalitat en la capital, que tiene previsto acudir al Debate sobre el Estado de la Nación que se celebrará el martes y miércoles de la semana próxima. Ambas citas, en lo que a Fabra se refiere, serán relevantes en pleno debate previo sobre la financiación autonómica.
El título de la conferencia que el jefe del Consell impartirá el lunes en el Club Siglo XXI será ‘Nuevos tiempos de reformas', en el que Fabra insistirá en la reivindicación de un nuevo sistema de financiación que cubra los servicios mínimos públicos, cosa que no ocurre actualmente en la Comunitat Valenciana. De la misma manera, también se espera que Mariano Rajoy marque en el debate las líneas maestras -o al menos deje alguna clave- sobre la reforma que debe abordarse a lo largo de 2014.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.