VALENCIA (EFE). El juez instructor del caso Emarsa, Vicente Ríos, ha bloqueado cuentas de los padres y el hermano del expresidente de Emarsa, Enrique Crespo, y les impide disponer de 12,4 millones de euros.
Según ha informado el juez instructor en un auto y también recoge hoy el diario Levante, los indicios apuntan a que ese dinero podría proceder de un segundo premio de la Lotería de Navidad de 2011, del que Crespo pudo ser poseedor de cien décimos, y que habría tratado de ocultar a la investigación.
El hermano del que fue alcalde de Manises y vicepresidente de la Diputación de Valencia, Carlos Crespo, y los padres de ambos, están imputados por un delito de alzamiento de bienes.
En enero de 2012 el juez instructor reclamó a catorce de los imputados en la causa una fianza de 25 millones de euros de forma "solidaria y conjunta"
El juez pidió al expresidente de Emarsa Enrique Crespo (PP), vicepresidente entonces de la Diputación de Valencia y alcalde de Manises, y al exgerente de Emarsa Esteban Cuesta la totalidad de la cuantía reclamada (25 millones de euros) de forma "solidaria y conjunta", mientras que al ex director financiero Enrique Arnal le pidió fianza por 22 millones.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.