La agencia de calificación de riesgos indica que las cédulas hipotecarias constituyen obligaciones senior incondicionales de Bancaja y cuentan con el respaldo de la totalidad de la cartera hipotecaria de la entidad, a excepción de las titulizaciones.
El proyecto de circular del Banco de España de las entidades de crédito sobre el desarrollo de determinados aspectos del mercado hipotecario obliga a los emisores a detallar la composición y respaldo de los activos.
La iniciativa del organismo que preside Miguel Ángel Fernández Ordóñez que podría ver la luz este año exigirá a los emisores de cédulas hipotecarias que especifiquen la estructura de éstas en función de criterios como la clase de propiedad a la que se refieran y la relación entre el importe del crédito y el precio de la vivienda ('loan to value').
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.