MADRID (VP/EP). El Círculo de Empresarios propuso hoy fijar un techo de gasto para las comunidades autónomas, cuyo incumplimiento acarrearía sanciones, ya que así se corregiría la "asimetría" de un sistema en el que las posibles sanciones europeas recaen únicamente sobre la Administración Central.
Así lo recoge el informe sobre los Presupuestos Generales del Estado para 2011 elaborado por esta asociación empresarial, que considera que el proceso de consolidación fiscal debería ser más ambicioso de lo planteado por el Ejecutivo, al que acusa de elaborar unas cuentas "poco creíbles e irreales".
Claudio Boada, presidente del Círculo de Empresarios, afirmó que el "verdadero problema presupuestario" está en la administraciones territoriales, sobre todo en la autonómica, donde se tiene que acabar con el "despilfarro injustificado".
En su opinión, la visión económica poco realista que domina los presupuestos pone en riesgo el cumplimiento de los objetivos de ingresos del Estado, lo que acarrearía una nueva crisis de confianza en los mercados, que obligaría a tomar "sobre la marcha" medidas de ajuste adicionales, más duras que si se anticipasen ahora.
En este sentido, aseguró que no añade confianza sobre la economía el que la aprobación de las cuentas públicas se supedite a acuerdos políticos que "hacen de menos al presupuesto" y que se limitan "a la compra de unos votos", en referencia al pacto alcanzado por el Gobierno con el PNV y Coalición Canaria
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.