MADRID (VP/EP). Sectores como las agencias de viajes o los seguros de salud podrían cerrar 2010 con un crecimiento del 2,3% y el 4% respectivamente, mientras que otros como el transporte de viajeros por carretera y la industria cementera acabarían el ejercicio con retrocesos de hasta el 14,6%, según las previsiones realizadas por los analistas de DBK.
Así, en el observatorio realizado por la compañía se aprecia una mejoría de los concesionarios de automóviles, pues se estima que cierren el año con un crecimiento del 4,6%. Una tendencia positiva que comparten los seguros de salud cuya previsión se sitúa en un 4% y las agencias de viajes que acabarían 2010 con un incremento del 2,3%. Otros sectores que experimentarían cierta evolución según el estudio serían la industria farmacéutica (+0,4%) y la mensajería y paquetería (+0,2%).
Anclados en el retroceso, el trabajo sitúa al transporte de viajeros por carretera (-6,0%) y a la industria cementera (-14,6%) que no da síntomas de recuperación tras cerrar 2009 con un crecimiento negativo del 38,5%. Junto a estos sectores se encuentran las compañías de seguridad con un descenso del 4,1% y la distribución alimentaria que, tras la pérdida de cuota de mercado de los hipermercados, cerraría el ejercicio con una caída del 3,7%.
Por último, la distribución de confección, influida por la caída en la facturación de las tiendas independientes de más del 40% en los últimos cuatro años, despediría 2010 con un retroceso del 2%.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.