Para ello, responsables de ese país árabe se reunieron esta semana con parlamentarios españoles en un encuentro en el que participó el diputado de CiU Josep Sánchez Llibre, quien en unas declaraciones a Efe valoró la cita como muy positiva y con buenas perspectivas para las empresas españolas.
Siete parlamentarios de Kuwait, encabezados por el embajador en España, Adid Hamad Al-ayyar, visitaron esta semana el Congreso y se reunieron con miembros de la Comisión de Economía para presentar este plan de infraestructuras con el que el emirato kuwaití pretende construir redes de metro, mejorar sus hospitales y ampliar sus centros universitarios, entre otros objetivos.
"Si se concreta la posibilidad, es una muy buena oportunidad para que constructoras españolas y también catalanas puedan internacionalizar su actividad y compensar la caída que se está produciendo en el mercados español", dijo Sánchez Llibre.
Sánchez Llibre avanzó que desde CiU se está "preparando reuniones con Fomento del Trabajo y las patronales Pimec y Cecot para que empresas catalanas del sector constructor y de ingeniería también puedan dirigirse a la embajada y participar en estos concursos".
"La intención de nuestro grupo sería realizar un viaje a Kuwait con los empresarios interesados para ver cómo se concreta esta oportunidad empresarial", manifestó el político democratacristiano.
Una treintena de grupos españoles tiene presencia en mercados exteriores de construcción y servicios concesionales o infraestructuras diversas con fuertes apuestas de internacionalización de ACS (Hochtief), FCC (Alpine, en Austria) o Ferrovial (BBA en Gran Bretaña).
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.