MADRID (Portaltic/EP). Basis Science, la compañía desarrolladora del reloj de monitorización de la salud Basis Health Tracker Watch, ha decidido ponerse a la venta y ya tiene posibles compradores, entre los que figuran Apple, Google, Samsung y Microsoft.
Así lo han confirmado dos personas cercanas a Basis a TechCrunch. La firma ha estado manteniendo conversaciones sobre su propia venta durante las últimas semanas y, de llegar a un acuerdo con alguno de los mencionados gigantes tecnológicos, el traspaso tendrá un valor de por debajo de los cien millones de dólares.
Asimismo, TechCrunch ha apuntado que esta cifra no será una cantidad muy significativa para sus inversores Norwest Venture Partners, Mayfield Fund y Intel Capital, los cuales destinaron 30 millones de dólares en la compañía de Basis.
La adquisición de Basis por parte de Apple, Google, Samsung o Microsoft invita a pensar que estas compañías planean un producto relacionado con la monitorización de la salud. En el caso de Apple, se puede vincular con el sonado iWatch o con la reciente información de que se encuentra trabajando en un sistema para predecir ataques del corazón.
Google también está detrás de fabricar un dispositivo ponible, un reloj de pulsera según informa TechCruch. En cuanto a Samsung, el interés por Basis se puede ligar con su próximo 'smartwatch' Galaxy Gear de segunda generación, y respecto a Microsoft, la relacionar con Basis es más incierta, con solo Kinect como sistema vinculable a la tecnología de la mencionada firma.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.