VALENCIA. Air Nostrum celebra este martes una junta de accionistas en la que dará el paso previo a la llegada de un nuevo propietario de referencia de la aerolínea de la familia de Emilio Serratosa. En la junta se aprobará una ampliación de capital que, con toda probabilidad, será suscrita por la empresa o fondo que finalmente presente la mejor oferta por capitalizar Air Nostrum.
El resto de accionistas, Emilio Serratosa y sus hijos Javier y Gonzalo, así como Caja Duero (ahora Banco Ceiss) se diluirán. El proceso de venta de la aerolínea está en estos momentos en la fase previa a la presentación de ofertas vinculantes. Tal y como ha venido desgranando ValenciaPlaza.com, Air Nostrum contrató a la consultora especializada Seabury para pilotar el proceso y buscar a inversores.
En la actualidad ya hay un número pequeño de empresas que están escudriñando todas las tripas de la sociedad para presentar una oferta. El plazo para que se alcance una cuerdo está estimado sobre el mes de junio.
Será la elegida quien cubrirá la ampliación de capital que la junta aprobará este martes, cediendo los actuales accionistas su derecho de suscripción preferente.
El proceso de reestructuración accionarial de la compañía está precedido de una reorganización de las rutas y de la flota, por la que se ha desprendido de los aviones más pequeños, de 50 plazas, por su alto coste por asiento, así como de una reducción salarial para la plantilla.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.