VALENCIA (EP/VP). La Generalitat es la tercera administración autonómica con menor número de empleados públicos por habitante, según se desprende de los datos extraídos del Boletín Estadístico del Registro Central de Personal y del Instituto Nacional de Estadística (INE), difundidos por el Ejecutivo valenciano.
En concreto, la Administración valenciana cuenta con 2,5 empleados públicos por cada 100 habitantes, cuando la media nacional se sitúa en cerca de 3 empleados por habitante (2,99). Extremadura encabeza la lista de las administraciones autonómicas con mayor número de personal, con 4,3 empleados públicos por cada 100 habitantes, seguida de Navarra (3,7), Castilla y León (3,4) y Asturias y Cantabria, ambas con 3,3.
A continuación se sitúan Castilla La Mancha, Aragón, Galicia y País Vasco, con una media de 3,2 empleados públicos por cada 100 habitantes, seguidas de La Rioja y Murcia, con 3,1. Tan sólo Cataluña (2,2) y Madrid (2,4) tienen un porcentaje menor de funcionarios por habitante que la Comunitat Valenciana.
EL FACTOR POBLACIONAL
El secretario autonómico de Administración Pública, Pedro García Ribot, ha destacado "la importancia del factor poblacional, que pone de manifiesto que con un menor porcentaje de empleados públicos que la media, en la Comunitat Valenciana damos un servicio de calidad a más de cinco millones de personas".
García Ribot ha citado el caso de Extremadura que "con una población que apenas supera el millón de habitantes tiene la media más alta de empleados públicos de España y evidentemente más alta que en la Comunitat".
Para el secretario autonómico "los datos muestran que hemos logrado dar lo mismo con menos que otros y que, apostando por una administración pública más eficiente, profesional y ágil y optimizando la gestión de los recursos, es posible ofrecer un servicio de calidad a los ciudadanos".
127.000 EMPLEADOS PÚBLICOS
En la actualidad, la Comunitat cuenta con cerca de 127.824 empleados públicos, que suponen el 5 por ciento sobre el total de funcionarios que trabaja en las diferentes administraciones públicas españolas.
En el caso de Cataluña, sus empleados públicos (165.092) alcanzan el 6,5 por ciento, mientras que en la Comunidad de Madrid (154.530) suponen el 6,1 por ciento del total de funcionarios que prestan sus servicios en las administraciones públicas.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.