VALENCIA (EFE). El Consell ha aprobado el Decreto por el que la Generalitat, a través del Institut Valencià de Finances, emitirá o contratará deuda pública a cargo del presupuesto 2014, de acuerdo con el Límite establecido en la Ley de Presupuestos de la Generalitat para el ejercicio 2014.
Según han informado fuentes de la Generalitat, el saldo de deuda a 31 de diciembre de 2014 no superará el correspondiente a 1 de enero de este año en más de 1.218,2 millones de euros, si bien el límite quedará revisado automáticamente por las excepciones contempladas en el mismo artículo.
Esta cifra corresponde al déficit del 1% autorizado para el ejercicio 2014 (996,6 millones de euros) y a la devolución de las liquidaciones negativas de los ejercicios 2008 y 2009 (221,58 millones de euros).
Este dinero se recibirá a través del mecanismo del Fondo de Liquidez Autonómica del Estado quien ha anunciado que los intereses de la financiación se situarán en el precio de Tesoro más 10 puntos básicos.
En total la Generalitat valenciana recibirá este año 4.217 millones del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), al incluirse los vencimientos de la Línea ICO y el Plan de Pago a Proveedores.
El Gobierno valenciano solicitó 2.186,6 millones del nuevo FLA para 2014, destinados a cubrir las necesidades de financiación de este ejercicio.
Esas necesidades son las derivadas del déficit aprobado para este año (1%) que asciende a 996,6 millones de euros; los próximos vencimientos con entidades extranjeras y de valores, cuyo importe alcanza los 969 millones; y las liquidaciones negativas correspondientes a los ejercicios 2008-2009, por las que debe hacer frente a 221 millones.
En este ejercicio se incluye también la refinanciación de los vencimientos de la Línea ICO Comunidades Autónomas, por importe de 1.757 millones; y del Plan de Pago a Proveedores, que supone 272 millones más.
Por otra parte, el Consejo de Ministros autorizó ayer a la Comunitat Valenciana, la realización de operaciones financieras a largo plazo en euro y en divisas por importe de 1.653,83 millones de euros para cubrir los vencimientos con bancos residentes.
Dicho importe es para la refinanciación de los vencimientos a largo plazo que amortizan a lo largo de 2014 con entidades financieras residentes (353,83 millones), así como la reconversión de parte de las operaciones vivas de corto plazo, en financiaciones a largo plazo por importe de 1.300 millones de euros, todas ellas en el ámbito de la propia Generalitat y de su Sector Público. EFE
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.