MADRID/VALENCIA (EP). El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes dos acuerdos por los que autoriza a la Comunitat Valenciana y a Murcia a formalizar préstamos a largo plazo y emitir deuda pública a través de operaciones que tengan lugar hasta el 31 de diciembre de 2014.
En concreto, autoriza a la Comunitat a formalizar préstamos a largo plazo y emitir deuda pública hasta un importe máximo de 1.653,8 millones de euros, y a la Región de Murcia, a formalizar préstamos de hasta un importe máximo de 311 millones de euros.
Según recuerda el Gobierno, estas dos comunidades deberán supeditar las operaciones de endeudamiento que formalicen, en ejecución de esta autorización, al cumplimiento de los objetivos de deuda pública que fueron fijados por Acuerdo del Consejo de Ministros del 30 de agosto de 2013 para el período 2014-2016.
Además, el importe autorizado a ambas comunidades autónomas se destinará a cubrir amortizaciones a largo plazo previstas en el ejercicio 2014, por lo que no supondrá en ninguna de ellas un aumento del endeudamiento al final del ejercicio.
Para las operaciones instrumentadas en valores y las operaciones de crédito en el extranjero se estará a lo dispuesto en el artículo 4.3 del Real Decreto Ley del 13 de julio de 2012, de medidas de liquidez de las Administraciones Públicas y en el ámbito financiero.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.