X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
REDIMENSIONAMIENTO

Bruselas aprueba la reestructuración de la SGR pero le impone reducir su tamaño

VALENCIAPLAZA.COM. 13/02/2014 La Comisión Europea impone a cambio un redimensionamiento "significativo" de la compañía, una mejora de la gestión y una retirada de los segmentos de mercado con mayor riesgo

BRUSELAS (EP). La Comisión Europea ha autorizado este jueves la ayuda pública para la reestructuración de la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) de la Comunidad Valenciana, consistente en una inyección de capital de 60 millones y un aval de 200 millones. Bruselas impone a cambio una reducción "significativa" del tamaño de la compañía, una mejora de la gestión, y una retirada de los segmentos de mercado con mayor riesgo.

Con estas condiciones, el Ejecutivo comunitario ha concluido que el plan de reestructuración de la SGR se ajusta a las normas de la UE sobre ayudas públicas. El plan garantiza, según Bruselas, la viabilidad de la compañía, prevé que ésta contribuya de forma suficiente a los costes de reestructuración, e incluye medidas para limitar las distorsiones de competencia creadas por la ayuda pública.

En particular, la Sociedad de Garantía Recíproca de la Comunidad Valenciana "reducirá significativamente su tamaño durante el periodo de reestructuración y no pagará a los socios existentes más que el valor de sus acciones a 31 de diciembre de 2013", según ha informado la Comisión en un comunicado.

CUENTA DE RESERVA BLOQUEADA

Además, si el nivel de capital de la SGR supera un determinado umbral, todos los fondos que superen este límite se transferirán a una cuenta de reserva bloqueada con el objetivo de reducir la cantidad de ayuda pública necesaria.

España se ha comprometido ante Bruselas a mejorar el gobierno corporativo de la compañía, por ejemplo, reforzando el poder de los consejeros independientes de la SGR y exigiendo una cualificación adecuada a los consejeros y a los miembros del comité de riesgos.

Además, la SGR aplicará una serie de medidas para reducir los riesgos, como una retirada de los segmentos de mercado de mayor riesgo, un límite estricto a nuevos negocios con empresas de riesgo y un refuerzo de sus políticas de colateral.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad