VALENCIA (EFE). La empresa valenciana Taxo Valoración ha desarrollado una aplicación para móviles inteligentes que permite a cualquier persona realizar una tasación previa de cualquier obra de arte de forma rápida mediante la introducción de unos pocos datos y de fotografías.
La aplicación, denominada Taxo Arte y que está disponible para los sistemas Android e iOS y tiene una versión web, será exhibida mañana en Madrid durante la gala de los Premios Reconocimiento de Arte Contemporáneo (RAC) 2014, ha informado la empresa en un comunicado.
Taxo Arte guía al usuario paso a paso en la introducción de las variables más comunes a la hora de valorar obras de arte, antigüedades u objetos artesanales que cualquier individuo puede tener en su domicilio y cuyo valor desconoce. Al finalizar el encargo, la aplicación envía los datos a uno de los expertos tasadores de los que dispone y en menos de 48 horas, el usuario recibe un informe a través de su correo electrónico.
Tanto si es por mera curiosidad, por necesidad de financiación o para valorar bienes de una herencia o patrimonio, esta novedosa aplicación facilita al público no especializado su acercamiento al sector del arte, según la empresa. Así, cualquier persona que posea un objeto artístico, una antigüedad o una rareza editorial podrá corroborar el valor que tienen.
Taxo Valoración, que se ha convertido en la principal empresa española en tasación no inmobiliaria, cuenta con una amplia trayectoria en la valoración de patrimonios artísticos, entre ellos, un método innovador, desarrollado junto a la Universidad Politécnica de Valencia, para valorar la Lonja de la Seda de Valencia.
La empresa valenciana, a través de su aplicación, pretende otorgar una mayor visibilidad nacional e internacional a los profesionales que trabajan en el mundo del arte contemporáneo en España.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.