MADRID (VP/EP). La debilidad del dólar volvía a un impulsar una jornada más al euro, que consiguió superar por primera vez desde el pasado 26 de enero la barrera de los 1,41 dólares, aunque durante la tarde de ayer la moneda única europea se estabilizó en torno a los 1,405 "billetes verdes".
El mercado de divisas sigue reflejando la posibilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos tome nuevas medidas de estímulo para la economía, lo que ha permitido al euro dejar atrás los 1,395 dólares en los que cerró la sesión del miércoles y llegar a subir hasta los 1,421 "billetes verdes".
Por su parte, el oro vuelve a marcar un día más nuevos máximos históricos al establecer el precio de la onza de oro en torno a los 1.373 dólares, frente a los 1.371 en los que cerró la sesión anterior.
Sin embargo, durante la jornada, la onza de oro, considerado un refugio seguro en tiempos de incertidumbre, llegó a marcar los 1.387 dólares. Asimismo, el precio del oro en los contratos de futuros para entrega en diciembre cotizaba por encima de los 1.376 dólares, la misma cifra que para los contratos con vencimiento en febrero de 2011.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.