MADRID (VP/EP). Bombardier fabricará en España una parte del pedido de cincuenta trenes de muy Alta Velocidad 'Zefiro' que la compañía logró recientemente en Italia, según informó la compañía. La multinacional canadiense producirá en su planta de Trápaga (Vizcaya) los equipos de propulsión de estos trenes, un trabajo valorado entre 175 y 200 millones de euros.
Bombardier España entra así en la producción del nuevo tren 'Zefiro' de muy Alta Velocidad de la compañía, con capacidad para 600 viajeros y para circular a una velocidad máxima de 360 kilómetros por hora. El grupo ha logrado ya pedidos por un total de 210 de estos trenes, en su mayor parte para China.
Este es uno de los dos contratos que Trápaga acaba de conseguir en sendos pedidos ferroviarios internacionales recientemente conseguidos por Bombardier. El otro pedido consiste también en la producción de los sistemas de propulsión para el monoraíl que la compañía construirá en Sao Paulo (Brasil).
Los dos contratos permitirán reforzar la tasa de pedidos para la exportación (el 60% del total) que actualmente registra esta instalación vasca, que cuenta con 250 empleados, además de amortiguar el descenso de contratos del mercado nacional.
Entre las perspectivas de negocio del fabricante ferroviario en España, destacan los contratos que el sector espera que Renfe lance próximamente para transformar parte de su parque de trenes AVE. Uno de ellos pasa por la adaptación de 10 de Alta Velocidad para el AVE a Francia y otro en la conversión en 'híbridos' (trenes capaces de circular por vías electrificadas y no electrificadas) de varios trenes AVE de ancho variable.
INTERÉS EN EL PEI DE FOMENTO
No obstante, Bombardier mostró su interés en los contratos de concesión para el suministro, instalación y explotación mediante un contrato de concesión de la denominada 'superestructura' de líneas AVE (sistemas de electrificación y señalización), que actualmente prepara Fomento.
La compañía, que recientemente presentó al nuevo presidente de Bombardier Transportation España, Alvaro Rengifo, quien releva en el cargo a José Caparrós, ve un potencial de negocio en estas concesiones.
A escala internacional, Bombardier está pendiente del pedido de trenes para el AVE en Arabia, entre La Meca a Medina, al que concurre junto con Talgo, con el tren que desarrollaron conjuntamente.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.