El incremento al 2,1% de la tasa interanual del IPC en septiembre obedeció, según las cajas, al ascenso de los precios de los productos energéticos, que escalaron un 11,1%.
Sobre la traslación de la subida del IVA, Funcas coincide con el Gobierno en que su "impacto real" oscila entre las cinco y seis décimas, siendo la misma cantidad absorbida por los márgenes empresariales.
Para 2011, el organismo prevé que el IPC cierre el año en el 1,3%, con una media del 1,6%, mientras que, en un escenario de subidas progresivas del precio del petróleo, la subida sería hasta el 2,4% para este año y del 2,3% para el próximo. Con descensos progresivos del coste del crudo, Funcas estima que dichas tasas alcancen el 2,1% y el 0,3%, respectivamente.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.