VALENCIA (EP/VP). La fachada del edificio en el que reside el presidente de la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL), Ramon Ferrer, amaneció el viernes con pintadas en las que se calificaba de "catalanista" a Ferrer y se pedía la "derogación" de la institución normativa, firmadas por el Grup d'Acció Valencianista (GAV).
Según han confirmado este domingo a Europa Press fuentes cercanas al presidente de la AVL, estas pintadas se suman a las aparecidas días atrás frente al monasterio de San Miguel de los Reyes, sede de la AVL, y en la Ronda Norte, tras la publicación del Diccionari Normatiu, que ve compatibles las definiciones de catalán y valenciano.
Este domingo, el portavoz de Compromís en las Corts, Enric Morera, ha censurado este ataque y ha mostrado, a través de Twitter, su "solidaridad" con Ramon Ferrer, al tiempo que se ha preguntado "quién favorece la ignorancia y anima el conflicto violento".
Por su parte, el portavoz adjunto de EUPV en las Corts, Ignacio Blanco, ha señalado que este ataque "hace revivir momentos muy oscuros de la historia valenciana" y ha exigido a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, al Ministerio del Interior y a la Delegación del Gobierno que "empleen la máxima diligencia para perseguir estos comportamientos violentos que, lamentablemente, determinadas declaraciones del PP están dando aliento".
Desde el PSPV, su secretario general, Ximo Puig, ha emitido un comunicado en el que lamenta este "absurdo e irracional acto, propio de extremistas" y ha asegurado que se ha puesto en contacto con Ferrer para trasladarle todo su apoyo. Asimismo, el dirigente socialista ha defendido "el trabajo realizado por la AVL a favor del valenciano".
los sinverguenzas no descansan, pandilla de sobreros.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.