VALENCIA. Unió d'Estudiants Valencians, ahora conocido como Unió, tendrá a partir del jueves un nuevo presidente. La asociación universitaria próxima ideológicamente al Partido Popular celebrará su congreso en el que aupará a Guillem Martí como nuevo líder del sindicato estudiantil.
Martí, miembro de la dirección provincial de Nuevas Generaciones, se encuentra estudiando cuarto curso del grado de Ciencias Políticas, si bien tiene previsto continuar el próximo año en la universidad para afrontar un master. Este joven de la Eliana, donde es secretario general local de NNGG, es el único que ha presentado por el momento su candidatura a la presidencia de la organización y, según fuentes de la misma, tiene un respaldo mayoritario.
Con el Congreso de este jueves se cierra una etapa, constituyéndose Unió como único sindicato de centro-derecha e integrándose en él las estructuras y los militantes de Generación Universitaria (GU) y de la Asociación Valenciana de Estudiantes Universitarios (Aveu). Se aprobarán unos únicos y nuevos estatutos y se elegirá a un solo líder (hasta ahora había un ‘liderazgo compartido' con dos coordinadores).
OBJETIVO: CONSOLIDAR LA UNIÓN Y MEJORAR RESULTADOS EN LA REPRESENTACIÓN UNIVERSITARIA
Los puntos clave del programa de Martí, según señalaron fuentes de la asocicación, son culminar la unión de las dos formaciones y seguir profundizando en el clima de concordia a la búsqueda de mejores resultados en las elecciones universitarias.
El año pasado Unió sólo consiguió cuatro claustrales, un resultado muy bajo, aunque desde la asociación recalcan que entonces la prioridad era poder organizar una candidatura conjunta más que los propios resultados.
En el pasado GU llegó a tener 11 claustrales y Aveu una cifra cercana, por lo que con trabajo de la nueva marca Unió, desde la organización esperan poder llegar en un tiempo a estas cifras, pese a, también denuncian desde Unió, "el clima de hostigamiento que se vive en la Universitat hacia el centro-derecha y que da lugar a muchas intimidaciones hacia los que deciden presentarse o hacer campaña con Unió".
Otros de los objetivos de Martí es "dar la batalla ideológica a la izquierda y el catalanismo para que la Universitat no sea su cortijo" e intentar que los mecanismos de la Universitat "premien más la meritocracia". Desde Unió, aunque admiten que algunos de sus miembros están vinculados a NNGG, recalcan que están recibiendo "muchas adhesiones y apoyo de personas no vinculadas a ningún partido".
UN ÚLTIMO AÑO Y MEDIO DE TRANSICIÓN
Tras la renovación de las cúpulas de estos dos sindicatos hace año y medio, con José Miguel Ferris al frente de GU y Alejandro Gómez al frente de Aveu, personas que no tenían ninguna vinculación con las rencillas pasadas, se optó por una vía de diálogo y colaboración que desembocó en la coalición electoral del año pasado.
El objetivo principal era conseguir la unión de los sindicatos de centro-derecha y moderados que había en la Universitat de Valencia para poder hacer frente en condiciones a la supremacía de la izquierda en el ámbito de la representación estudiantil. Además, el otro reto era eliminar el viejo fantasma de la división del centro-derecha en la Universitat, algo que venía de muchos años atrás y no sólo desde la existencia de Aveu y GU.
Según fuentes de la organización, el Congreso de NNGGCV en el que salió elegido presidente Juan Carlos Caballero fue "una muestra de que una nueva etapa de colaboración, pues en su ejecutiva se integraron miembros destacados de ambas organizaciones". Un mes después se firmaba la coalición, en un principio electoral, pero que en el último año ha estado ya funcionando prácticamente como un único sindicato bajo el paraguas de Unió.
I atres desaprofiten totes les ocasions de comdemnar les accions dels seus aliats de l'extrema esquerra com portar proetarres a les aules o reventali el cap al primer que pasa.
S'ha de tindre molta barra per a denunciar des del PPCV « el clima de hostigamiento... hacia el centro derecha... intimidaciones, dar la batalla ideológica al catalanismo y la izquierda» Li recomane que llija la informació de Valencia Plaza sobre les pintades en casa del senyor Ramon Ferrer. Ha desaprofitat una ocasió per condemnar les accions dels seus aliats de l'extrema dreta.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.