El titular de la cartera, José Blanco, aseguró que su ministerio también invertirá 558 millones de euros para que el AVE llegue a Alicante en 2012
-Las cámaras de Valencia y Barcelona afirman que el Corredor tendrá un retorno del 11%
VALENCIA (VP/EFE). El ministro de Fomento, José Blanco, anunció ayer en Valencia una inversión de 1.600 millones de euros durante el 2011 para el Corredor Mediterráneo que considera "vital".
Blanco, que llevó a cabo ayer el primer viaje de pruebas del AVE durante los últimos 98 kilómetros que unen Madrid-Albacete con la Ciudad del Turia, indicó al llegar que también se van a invertir 558 millones de euros en el 2011 para conseguir que la alta velocidad llegue a Alicante en 2012.
Asimismo, el ministro se refirió a que se van a preparar los pliegos de licitación para que durante el 2011 se pueda comenzar a adjudicar las obras que unan a Castellón con Valencia con la alta velocidad, y que ésta comience a funcionar en el 2014.
Respecto al AVE entre Madrid y Valencia, Blanco destacó que van a ser aproximadamente 800.000 pasajeros nuevos los que utilicen este corredor que "acerca más a los españoles al Mediterráneo". Con estas obras, dijo el ministro, se va a conseguir que el trayecto entre Madrid y Valencia se cubra en 90 minutos; hasta Castellón en 2:55 horas y a Alicante en menos de tres horas.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.