VALENCIA. La compañía, cuyo accionista mayoritario es la familia valenciana Serratosa-Luján, ha informado que la cifra de negocio del primer semestre ascendió a 156,8 millones de euros, que se corresponden con 75 MW de potencia entre venta directa de paneles y construcción de plantas fotovoltaicas, y que suponen un incremento del 267% respecto de los 42 millones de euros del ejercicio anterior a la misma fecha. Siliken prevé terminar el año con más de 140 MW vendidos (de ellos apenas el 10% en España) y una cifra de negocio superior a los 300 millones de euros.
SILICIO PURIFICADO
Siliken Chemicals, filial de la compañía de energía renovable española Siliken, ha iniciado la producción en continuo de silicio purificado en las instalaciones de su planta piloto de Casas Ibañez (Albacete), depositando las primeras cantidades de material. La puesta en marcha de la parte final del proceso de generación, con tecnología propia de reactor de lecho fluido (FBR en sus siglas en inglés), ha sido posible tras un proceso intensivo y complejo de investigación en el que la empresa ha contado con la colaboración de diversos grupos tecnológicos de experiencia reconocida a nivel internacional. En los próximos meses se trabajará para que la planta esté en condiciones óptimas de producción con el objetivo de tenerla plenamente operativa en el primer trimestre de 2011, año en el que se prevé cumplir con el objetivo de producción a escala industrial, según el plan de negocio de Siliken.
El silicio purificado de grado solar, obtenido a partir del silicio metalúrgico, es la materia prima base del proceso de producción de las células solares con las que se fabrican los módulos fotovoltaicos. Su demanda ha crecido de manera significativa en los últimos años debido al auge del sector, y su escasez puede generar tensiones de precio en el mercado que se acaban trasladando a todos los actores de la industria, pero que difícilmente se pueden repercutir al cliente en su totalidad ante la exigencia de reducción de costes que impera en el sector.
Para Siliken la puesta en marcha de su filial de producción de silicio purificado resulta determinante en su apuesta por reducir costes en la fabricación de paneles solares y mantener la competitividad. En palabras de su presidente, Carlos Navarro "Nuestros productos están reconocidos internacionalmente entre los de mayor calidad y eficiencia, pero en el entorno actual los costes de fabricación son determinantes para mantener tu competitividad. Por eso, disponer de nuestro propio silicio es un hito fundamental a nivel estratégico. Este hecho, complementado con incrementos de capacidad de fabricación en el exterior y una decidida apuesta por la automatización, nos va a permitir seguir aumentando nuestra presencia internacional y cuota de mercado en los próximos años, tener control sobre el coste del proceso industrial, y mejorar márgenes manteniendo la calidad y el compromiso con los clientes."
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.