PONFERRADA (LEÓN) (EFE). La empresa Tvitec, con sede en Cubillos del Sil (León) y dedicada a la transformación de vidrio, ha comprado una participación mayoritaria del grupo valenciano Cristalerías Soler, otro de los referentes del sector.
Según ha detallado Tvitec en un comunicado, esta compra "se inscribe dentro de los planes de expansión y de ampliación de la capacidad productiva" de la empresa. Cristalerías Soler, fundada en 1973, cuenta actualmente con una plantilla de 70 trabajadores y tiene dos centros de trabajo ubicados en Villena (Alicante) que suman 36.000 metros cuadrados.
Tvitec tiene 200 trabajadores en su factoría del polígono industrial del Bayo, cerca de Ponferrada (León) y su facturación superó el año pasado los 43 millones de euros, lo que supuso un incremento del 10% respecto al anterior.
El 60 % de su producción está destinado al mercado internacional y entre sus previsiones para este año se incluye la inversión de más de seis millones para dotar con nuevos equipamientos a su fábrica.
El principal proyecto es la puesta en marcha de un horno de templado que, según ha detallado Tvitec, "permitirá fabricar vidrios de hasta 12 metros de longitud, únicos en el mercado español y prácticamente en Europa".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.