VALENCIA (EP). El juez instructor del 'caso Emarsa', en el que se investiga un agujero económico millonario en la gestión de la depuradora de Pinedo (Valencia), ha vuelto a citar a declarar, en calidad de imputado, al exgerente de la entidad Esteban Cuesta, tras revelar que su hermana le repartía dinero de Emarsa tanto a él como al expresidente de la sociedad pública y exvicepresidente de la Diputación de Valencia Enrique Crespo; al exgerente de la Epsar José Juan Morenilla; y al exjefe de Explotaciones Ignacio Bernácer.
Así consta en una providencia, dictada por el titular del juzgado de Instrucción número 15 de Valencia, encargado de instruir este procedimiento, y contra la que cabe recurso de reforma y subsidiario de apelación.
El magistrado ha acordado esta citación después de que la Emshi, acusación particular en la causa, haya remitido al juzgado una copia de un artículo periodístico publicado este miércoles en el Levante-EMV titulado: 'Cuesta: Mi hermana nos repartía dinero de Emarsa a Morenilla, Crespo, Bernácer y a mí'.
Como consecuencia de esta publicación, la Emshi ha pedido al juzgado que se cite de nuevo a declarar a Cuesta, puesto que durante la instrucción este imputado jamás se ha referido a estos extremos ahora publicados. El magistrado ha aceptado esta petición y ha citado a Cuesta para el próximo 12 de febrero, a las 9.30 horas.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.