VALENCIA (EP). El director gerente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), Pablo Cotino, ha asegurado este martes que esta empresa "colabora con todas aquellas entidades, instituciones y grupos políticos que han solicitado información o examinar determinados documentos relativos al proceso de investigación del accidente ocurrido el 3 de julio de 2006", así como de otras cuestiones "relativas al funcionamiento de la empresa".
Pablo Cotino se ha expresado de este modo en un comunicado en respuesta al portavoz de Infraestructuras del PSPV, Francesc Signes, quien denunció el lunes el "gran pacto de silencio" de tres consellers --el fallecido José Ramón García Antón, Mario Flores e Isabel Bonig-- y del expresidente de la Generalitat Francisco Camps y el actual jefe del Consell, Alberto Fabra, "para ocultar la verdad" sobre el accidente de metro de la Línea 1 de Metrovalencia que en 2006 costó la vida a 43 personas y provocó heridas a otras 47.
El responsable de FGV ha señalado que "la empresa actúa con transparencia ante las solicitudes recibidas y en el caso de las peticiones formuladas por parte de los grupos en las Corts muestra su total disposición a colaborar y aportar toda la documentación que se le requiere".
Ante las declaraciones del diputado socialista Francesc Signes en las que señala no haber recibido la información solicitada a FGV, la empresa ha destacado que el pasado día 29 de julio de 2013 el parlamentario se personó en la sede de FGV para examinar documentación relativa al accidente y "se puso a su disposición el contenido de los nueve tomos que integraban el procedimiento judicial referido a tal accidente, haciéndosele entrega de la copia de los documentos solicitados".
Asimismo, según ha asegurado la empresa pública, en el transcurso de su vista se le facilitó la documentación solicitada correspondiente la relación entre FGV y HM & Sanchis que había demandado por escrito. "Documentación que ya había sido solicitada por otros grupos políticos con representación en las Corts y hecha pública, a través de los medios de comunicación".
Posteriormente, entre el 5 de agosto y el 12 de septiembre, FGV remitió el resto de la información solicitada, "sin que desde la referida fecha se haya requerido cualquier otro tipo de documento por parte del señor Signes", ha asegurado.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.