VALENCIA (EP). Los rectores de las universidades públicas de la Comunitat Valenciana creen que "los nuevos criterios establecidos por el Ministerio de Educación para repartir sus becas a los estudiantes de Erasmus, denominado 'Erasmus+', no hacen sino crear un nuevo filtro para excluir además estudiantes de las ayudas oficiales".
Así lo ha señalado, a través de un comunicado, el portavoz de la Conferencia de Rectores de las Universidades Públiques Valencianas y máximo responsable de la Universitat Jaume I de Castellón (UJI), Vicent Climent.
Para Climent, la exigencia de un nivel idiomático del B2 o equivalente de la lengua de docencia en la Universidad de destino "dejará fuera de la convocatoria a muchos estudiantes, que en el caso concreto de la UJI ha cifrado entre el 20 y el 25 por ciento".
Asimismo, ha destacado "la complejidad" de incluir este requisito cuando la convocatoria para el año próximo ya está en marcha.
PLAZOS PREVIOS
En opinión de Climent, en caso de querer potenciar el conocimiento previo del idioma "habría que hacerlo con unos plazos previos que permitieran al estudiantado hacer esta formación".
"Y, sobre todo, acreditarla, puesto que habrá un buen número quizás que tenga los conocimientos pero no los títulos necesarios, y por lo tanto se quedarán fuera injustamente", ha argumentado.
El portavoz de los rectores valencianos entiende que la nueva propuesta de becas del Ministerio de Educación "no tiene objetivos académicos, sino económicos, puesto que con la mitad del presupuesto que estaba destinando este año, al curso 2014-2015 el Ministerio de Educación becará con más dinero a los mejores estudiantes con unos requisitos que tendrán tan pocos que, incluso, podría ahorrarse parte del poco dinero destinados a los Erasmus".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.