MADRID (VP). La evolución del negocio del grupo BFA-Bankia es especialmente significativa si se tiene en cuenta que en 2013 Bankia acometió el cierre de 1.143 oficinas, poniendo fin de esta manera al proceso de reestructuración previsto con más de dos años de antelación.
En cuanto a la plantilla, Bankia ya ha acometido el 90% del ajuste previsto, con la salida de unos 5.400 empleados (incluyendo las desinversiones pendientes de aprobación) de los 6.000 previstos. Mediante externalizaciones y ventas de negocios, Bankia ha conseguido la preservación de más de 1.300 empleos.
Estos ajustes no han afectado a la capacidad comercial del banco. En diciembre de 2013 Bankia fue capaz de vender 466.000 productos a sus clientes, frente a los 382.000 del mismo mes de 2012, un 22% más.
COMERCIALIZACIÓN
En el mismo sentido, mientras que cada empleado de Bankia vendió en diciembre de 2012 una media de 30,1 productos, en el mismo mes de 2013 cada trabajador ha sido capaz de comercializar 44,8 productos, con un incremento del 49%.
OTROS HECHOS SIGNIFICATIVOS
El 3 de octubre, la entidad informa sobre el lanzamiento de las oficinas ágiles para atender al cliente con horario ininterrumpido de 8,15 a 18,00 horas
El 3 de octubre, el banco cierra un acuerdo para alquilar la ‘Torre Foster' como nueva sede corporativa de CEPSA
El 9 de octubre, Bankia acuerda la venta de su filial de Bolsa a GVC
El 16 de octubre, Bankia comunica el lanzamiento del Plan Pymes para potenciar la financiación a este segmento de clientes
El 17 de octubre, se anuncia la aprobación de un nuevo Código Ético y de Conducta
El 23 de octubre, Bankia nombra consejero independiente coordinador a Alfredo Lafita y avanza así en la mejora de su gobierno corporativo
El 22 de noviembre, Bankia culmina el proceso de reestructuración de su red de oficinas
El 19 de diciembre, BFA solicita la renuncia a operar como entidad de crédito
El 26 de diciembre, Bankia acuerda la venta de sus participaciones en 33 fondos de capital riesgo
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.