VALENCIA (EP). El vicepresidente y portavoz de la Generalitat, José Císcar, ha resaltado este viernes, respecto al 'topo' que está filtrando documentación del Gobierno valenciano, que "en una administración tiene que existir toda la transparencia del mundo, pero no en base a filtraciones".
Císcar, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, ha explicado que ya ha finalizado la fase de las entrevistas a los trabajadores públicos para tratar de descubrir quién es la persona que filtra la información, y ha asegurado que se realizará un acta con las manifestaciones de las personas entrevistadas.
El también conseller de Presidencia, preguntado por el proceso, ha rechazado que se emplee el término "interrogatorios", y ha señalado que no se trata de "expedientes disciplinarios o sancionadores", sino de "expedientes informativos". Asimismo, ha indicado que no se ha "obligado a absolutamente nadie a ser entrevistado", por lo que ha asegurado que han sido voluntarias y "quien no ha querido no ha sido entrevistado".
El conseller también ha comentado que no se ha empleado vídeo y que no se ha hecho "ninguna grabación de voz sin el consentimiento de la persona interesada". Ha justificado el empleo de este método para pode transcribir las conversaciones con más precisión.
Para José Císcar, "el problema no es la información, sino la manera en que se produce esa información". Al respecto, ha indicado que todas las administraciones tienen unos canales información y "no podemos permitir que estos canales no se respeten".
A su juicio, "es un problema de forma" y ha destacado que "en una administración pública tiene que existir toda la transparencia del mundo, pero no en base a filtraciones". Además, ha indicado que la oposición tiene sus canales para solicitar y recibir información.
Preguntado por si a él, al igual que dijo el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, estas filtraciones no le quitan el sueño, ha respondido "no nos quitan el sueño, pero no son la manera de facilitar información".
Inquirido por si considera que además de ser un problema de forma, lo es también de fondo, dado el contenido de la documentación, ha respondido que estas filtraciones buscan "el descrédito de las instituciones y de determinadas personas. "Pero no se corresponde la interpretación que se hace con la realidad", ha apostillado.
LEY DE TRANSPARENCIA
Respecto a las medidas que se pondrán en marcha en cumplimiento con la Ley de Transparencia, José Císcar ha avanzado la creación de un "portal de transparencia" de toda la Generalitat que recogerá "muchísima información". "Todo lo que diga la Ley de Transparencia que tiene que estar, estará", ha manifestado Císcar, quien ha asegurado que se pondrá en marcha "pronto".
Ya se ve la transparencia de la Genereralidad Valenciana: cláusulas de confidencialidad, contratos secretos, pagos en paraísos fiscales, entrega de documentación a la oposición solo cuando les obliga un juez y mal, desaparición de documentación, negarlo siempre todo, impedir, obstaculizar comisiones de investigación, prepararar las declaraciones de los testigos, manipular la información, cerrar medios de comunicación, etc. Han hecho más por la transparencia y la lucha contra la corrupción el topo y una becaria con principios, a los que los valencianos debemos eterna gratitud que todos los cargos políticos y sus falsas leyes de transparencia, inspectores, auditores, interventores, síndicos de cuentas y toda la patulea, merecedores de una baja por incapacidad para sus funciones.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.