VALENCIA. El presidente de la Generalitat y líder del PPCV, Alberto Fabra, ha sido citado por el Juzgado de Instrucción de Primera Instancia número 19 de Valencia para un acto de conciliación tras la demanda de la concejal y portavoz del grupo socialista de Orihuela, Carolina Gracia, por las declaraciones que realizó el jefe del Consell tras fracasar la moción de censura del PP en el consistorio de la citada localidad.
El pasado 3 de enero, el jefe del Consell mostró su contrariedad tras 'tumbarse' la moción de censura del PP en el consistorio oriolano, al ser rechazada por los miembros de la Mesa de Edad del ayuntamiento. "Sabiendo que hay un informe jurídico que dice que esa moción es válida, una persona ha tomado la decisión de ir en contra de ese informe y decir que no se puede hacer la moción, y eso tiene nombre y se llama prevaricación, y tendrán que ser los juzgados quienes determinen la responsabilidad de esas personas", afirmó Fabra.
Por el contrario, Carolina Gracia, la concejal del PSPV de Orihuela y miembro de la mesa de edad que rechazó la votación de la moción de censura del PP y dos concejales expulsados de la coalición CLR-CLARO contra el gobierno en minoría del PSPV y Els Verds, anunció que interpondría una acción judicial contra Fabra por estas declaraciones si no rectificaba.
Según refleja la citación, el propio presidente o quien le represente legalmente, deberá acudir el próximo 18 de febrero a la Ciudad de la Justicia a las 9.35 horas.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.