MADRID (EP). Google ha recibido una multa con valor de 210 millones de wones (unos 143.212 euros) por recopilar información personal en Corea con su servicio Srteet View. La sanción ha sido impuesta por la Comisión de Comunicaciones de Corea y además ha obligado al gigante de Mountain View a eliminar esos datos personales.
En concreto, el organismo regulador de comunicaciones coreano ha acusado a Google por extraer información sin consentimiento de los usuarios de diferentes sitios como del identificador de Internet, contraseñas, números de registro residenciales, direcciones MAC y números únicos asignados a adaptadores de redes de ordenadores.
Así lo ha asegurado al menos Korea Herald citando al KCC. Según la misma fuente, Google ha operado con vehículos equipados con cámara especiales y ordenadores en grandes metrópolis en Corea para recoger esos datos. En concreto, Google ha recogido información para su base de datos del servicio Street View de ciudades entre las que se incluyen Seoul, Busan, Incheon y Gyeonggi Province y durante los años 2009 y 2010.
"La comisión penalizará a todos aquellos que sustraigan información de los ciudadanos coreanos sin excepción", ha asegurado el presidente de KCC, Lee Kyung-jae.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.