MADRID (EP). La operadora móvil japonesa NTT Docomo ha trabajado con la desarrolladora de materiales Toray para crear prendas 'Hitoe' ('una capa' en castellano). Se trata de unos sensores flexibles del tamaño de una tarjeta de crédito revestidos por nanofibras que se añaden a una capa de tejido para medir las pulsaciones y generar electrocardiogramas.
Los resultados de la monitorización del latido se muestran en la 'apps' de la plataforma de salud de NTT Docomo. Aunque también fabricarán ropa deportiva, no se trata de sensores enfocados a la actividad física, sino a fines médicos.
De esta forma, cuando un paciente tenga que someterse a una monitorización ambulatoria del registro electrocardiográfico -prueba Holter- no tendría que llevar el molesto monitor colgando todo el día.
Los planes de NTT Docomo y Toray están pasan por desarrollar pijamas, camisetas, camisones e incluso un sombrero. Por supuesto, los sensores resisten el paso por la lavadora y son lo suficientemente ligeros para no notarlos mientras se llevan puestos.
El lanzamiento de Hitoe entra dentro de la estrategia de Docomo para desarrollar tecnología que permita visualizar y administrar mejor los datos médicos. El año pasado, Docomo Healthcare -la sección de salud de la operadora- lanzó Karada-no-kimochi, una 'app' que transmite la información de los termómetros basales Ormon a 'smartphones' para que las mujeres pudieran calcular mejor sus días de ovulación.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.