VALENCIA. La dirección del área de Comunicación que nombró el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha adoptado una nueva costumbre paralela a la reunión del Consell de los viernes.
La secretaria autonómica, Lola Johnson, junto a la directora general de Relaciones Informativas, Maite Fernández, han instaurado un encuentro de jefes de prensa de todas las consellerias que se celebra al mismo tiempo que el pleno del Ejecutivo valenciano.
Así, todos los viernes sobre las 9.30 horas, se congregan los responsables de comunicación precisamente en la sala del Palacio de Fuentehermosa donde el vicepresidente del Consell, José Císcar, da parte horas después a los periodistas de los asuntos tratados en el pleno del Gobierno valenciano.
En estos encuentros, según señalan fuentes de la Generalitat, se aborda la agenda de la siguiente semana y, también, se realizan propuestas de temas informativos de relevancia a ‘vender' a los medios en los próximos días. En este sentido, también se ofrecen algunos mensajes clave a difundir por parte de los equipos de comunicación y los consellers.
Una reunión de en torno a una hora en la que el objetivo es coordinar a los gabinetes de prensa de las diferentes consellerias para "ir todos a una", algo que hace falta en el Gobierno valenciano, para evitar la dispersión de los mensajes.
Creu Lola Johnson que els problemes del Govern Valencià es resolen amb millor comunicació, que es tracta de vendre millor els argumentaris que ella mateixa prepara? El seu pas per RTVV l'hauria de trobar ja previnguda sobre l'intent de pilotar ficcions, de construir una "narració" fingida, buida, pretensiosa, parcial i submisa. L'experiència de Canal 9 fou un fracàs, ara el mateix mariner ho intenta de nou; sense aigua.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.