VALENCIA (EP). La Conselleria de Sanidad ha adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Ambulevante SL --constituida por 19 firmas-- la gestión del servicio de todas ambulancias de la Comunitat Valenciana por 235,7 millones de euros después de que el Tribunal de la Competencia anulara la primera licitación por el "escaso tiempo" dado a las mercantiles, 15 días, para presentarse, según publica este miércoles el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana.
Por ello, la Conselleria de Sanidad sacó nuevamente a licitación el concurso el pasado 26 de julio, en el que se concedió 52 días a los interesados para que presentaran sus ofertas con un presupuesto base de licitación, de 257,68 millones por un plazo de cuatro años.
Finalmente, el concurso --que salía con una presupuesto de licitación de 257 millones de euros-- ha sido adjudicado por 235.781.179,76 euros a Ambulevante SL, UTE. El presupuesto total de cada anualidad asciende a 58,9 millones. Los vehículos bajo la modalidad de arrendamiento estarán sujetos al IVA, estando el resto de los servicios objeto del contrato exentos del mismo por tratarse de servicios sanitarios.
El objeto del contrato es la gestión del servicio público por concierto para la prestación del transporte sanitario urgente y ordinario mediante vehículos ambulancia y similares.
Personalmente creo que más allá de esta adjudicación, sería necesario que el estado se ocupe de controlarla para evitar inconvenientes en relación a un servicio tan relevante como es el de la atención de salud. Para hacer ese control, existe hoy toda una nueva generación de profesionales en la materia, egresados de cursos de control de gestión del más alto nivel que hoy se ofrecen.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.