VALENCIA (EP). El vicepresidente y portavoz de la Generalitat, José Císcar, ha señalado este miércoles que la única solución para el "problema" del déficit de la Comunitat Valenciana es que se apruebe y aplique el nuevo modelo de financiación, ya que ha resaltado que "no se puede ir más allá" con los ajustes.
Císcar ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación, tras asistir a un desayuno informativo organizado por Forum Europa Tribuna Mediterránea, al ser preguntado por los datos del Ministerio de Hacienda que señalan que el déficit de la Comunitat se situó a 30 de noviembre de 2013 en el 2,01 por ciento del PIB.
El también conseller de Presidencia ha resaltado que este dato pone de manifiesto que "el problema que tenemos es un problema de ingresos", ya que ha incidido en que "el déficit es de ingresos, no de gastos".
José Císcar ha señalado que, durante estos años, el Gobierno valenciano "ha hecho los ajustes que tenía que hacer" y "más allá ya no puede ir". En esta línea, ha subrayado que "el problema del déficit sólo se puede solucionar con el nuevo sistema de financiación que se tiene que aprobar en el año 2014".
Al respecto, ha indicado que desde la Generalitat exigirán que el nuevo modelo se aplique con carácter retroactivo a 1 de enero de 2014 "mediante el sistema transitorio de compensación que el presidente Fabra y todo su Gobierno reclama".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.