ALZIRA (VALENCIA) (EFE). El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha asegurado hoy que la investigación para determinar la responsabilidad sobre las filtraciones a la prensa de gastos de Presidencia de la Generalitat no le quita el sueño y son cuestiones internas "que se irán resolviendo".
Fabra, preguntado por la búsqueda de esos responsables, durante la inauguración de la estación de tratamiento de agua potable de Alzira, ha explicado que no se realizan interrogatorios a los funcionarios sino que se pide la colaboración de "las personas que quieran".
"Lo primero que se hace es preguntar: '¿usted quiere colaborar o no quiere colaborar?', y si quiere colaborar, aporta sus percepciones o aquello que considera", ha precisado el president.
Según ha dicho, "va todo grabado" y posteriormente se solicita la conformidad de la persona que ha intervenido, "pero siempre solicitando previamente su disposición".
Fabra se ha mostrado preocupado por que pueda haber salida de documentación, "como nos preocuparía a cualquiera de nosotros en nuestras empresas", pero ha manifestado que se tiene que centrar en el trabajo, y ha puesto como ejemplo la inauguración ayer de dos puentes en Alcoy.
"Nosotros nos centramos en lo que tenemos que aportar: soluciones a los ciudadanos", ha dicho Fabra, quien ha añadido que los ciudadanos no esperan que el gobierno se centre en otras cuestiones "que no sean aquellas que vayan dirigidas a resolver sus problemas".
Fabra ha recordado que se ha presentado una denuncia ante la Fiscalía, a la que se remitirá la documentación que se obtenga del expediente informativo abierto.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.