BRUSELAS. El presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (Cierval) y vicepresidente de Ceoe, José Vicente González, ha pedido este martes en Bruselas que se implementen medidas para reforzar la competitividad industrial en Europa y que se impulsen las relaciones económicas y comerciales con terceros países, promoviendo las inversiones "seguras y transparentes".
En su intervención, realizada en el marco del debate "Bring on the world investing in trade" en el Businesseurope Day, González, que también preside la Comisión de la UE de la CEOE, ha desgranado las diferentes medidas que desde su punto de vista son precisas para mejorar la competitividad industrial y el comercio europeo entre las que ha destacado la necesidad de mejorar el acceso al crédito de las PYMES y concluir la Unión Bancaria.
En cuanto a la política comercial, José Vicente González ha asegurado que para ser efectiva en un mundo globalizado y competitivo, ésta ha de concretarse en la apertura de mercados, la lucha contra el proteccionismo y el desarrollo del Mercado Único, así como por garantizar el suministro de materias primas a precios competitivos, a través de un mayor control por parte de la UE a las restricciones a la exportación.
El Businesseurope Day es un evento organizado por la organización de empresarios europeos cuyo objetivo es analizar la contribución del sector industrial a la economía europea y está considerada una conferencia de alto nivel, que cuenta con las aportaciones de los más destacados representantes empresariales de diferentes países. La jornada, que ha estado inaugurada por el Presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, ha contado con un selecto grupo de líderes empresariales y políticos que han realizado sus intervenciones en aras de la mejora de la competitividad y el comercio europeo.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.