VALENCIA (EP). El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Serafín Castellano, ha atribuido a la crisis, el paro y el "desencanto" de la sociedad el surgimiento de nuevos partidos políticos. Castellano no teme que puedan quitar votos a los 'populares' y ha resaltado: "Nosotros dependemos de nosotros mismos".
Castellano se ha expresado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación, al ser preguntado cómo valoran los 'populares' el surgimiento de nuevos partidos como Vox o Ciutadans y si teme que le puedan quitar votos.
El dirigente del PPCV ha destacado el "respeto" al surgimiento de nuevas formaciones políticas y ha resaltado que desde su partido "tenemos que tener claro cuál es nuestra estrategia, nuestros objetivos".
"Sabemos que dependemos de nosotros mismos y contar mucho con la calle y la sociedad", ha manifestado Castellano, quien ha añadido que "a partir de ahí, lo que puedan hacer otras formaciones políticas será responsabilidad de las mismas".
Asimismo, ha resaltado la importancia de transmitir a la sociedad que "estamos en el año de la recuperación". En esta línea, ha indicado que los indicadores económicas en la Comunitat Valenciana "van en la buena dirección, en el buen camino", ya ha asegurado que están trabajando para que "se noten en las economías domésticas.
Serafín Castellano ha hecho hincapié en que "siempre que hay desafección, siempre que hay crisis económica, altos porcentajes de paro y desencanto en la sociedad, hay nacimiento de partidos que luego tienen más o menos vidas coyunturales".
Por otro lado, inquirido por si el presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, será el candidato en las próximas elecciones autonómicas, ha respondido que "no hay ninguna duda de que será el próximo candidato y ninguna duda de que nos llevará a la victoria electoral".
IMPUTADOS
Preguntado por si el partido está buscando sustitutos para los alcaldes de Castellón, Alfonso Bataller, --imputado en 'Gürtel'-- y de Alicante, Sonia Castedo, --imputada en 'Brugal'-- tras el compromiso del partido de que no habrá imputados en las listas, Castellano ha contestado que todavía falta "año y pico" para las próximas elecciones autonómicas y municipales.
"En estos momentos, la preocupación y prioridad absoluta es que este año sea el año de la recuperación, que sigamos creando empleo", ha subrayado el dirigente 'popular', quien ha indicado que "en su momento, los comités electorales ya decidirán lo que se tenga que decidir". Además, ha recordado que las cuestiones judiciales "se irán cerrando y resolviendo".
En su opinión, "en estos momentos estamos trabajando para solventar los problemas que proecupan a los ciudadanos". A juicio de Castellano, "todo lo que no sea trabajar para salir de la crisis, para crear empleo, para consoolidar las políticas sociales, para tener las mejores infraestructuras y la mejor financiación posible, en estos momentos no toca". "Nosotros no vamos a entrar en ese debate", ha apostillado.
Hem de suposar que l'època de la bombolla dugué al PPCV l'obscena processó de furtius d'altres partits: els chiquillos d'Unió Valenciana, els "caballeros legionarios" d'Alianza Popular, els joves "flechas" de Fuerza Nueva i els ultra lliberals de la Vall d'Alba.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.