VALENCIA (EFE). "Indudablemente vamos a tener un incremento de ventas, sobre todo de segunda residencia de compradores de Madrid y Castilla en zonas como Benidorm, Alicante, Cullera y Gandía y la zona de influencia de estos municipios", ha explicado Durá antes del viaje en pruebas del AVE que se realiza hoy.
Durá no descarta que se hagan ventas para residentes, aunque en menor número, y tampoco le quita importancia a las conexiones de AVE que permiten que sea atractivo viajar a Valencia, como Sevilla.
El incentivo del AVE se suma a un segundo trimestre de crecimiento de las ventas de vivienda nueva y de segunda mano del 15 por ciento, con lo que estima que dentro de dos años la perspectiva de recuperación del sector inmobiliario será positiva, con el "stock" absorbido y nuevas construcciones.
A su juicio, el efecto del AVE "ya ha empezado" a pesar de que la inauguración oficial sea el diciembre, pues los posibles compradores "empiezan a moverse".
De hecho, según Durá, "ha habido algo de movimiento en este sentido y va a incrementarse" conforme se acerque la inauguración del tren de alta velocidad.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.